Clínica Fisioterapia Kike Fayos

Fisioterapia

¿Qué es la Fisioterapia?

La Fisioterapia es una disciplina de las Ciencias de la Salud que, mediante la utilización de métodos físicos (movimiento, frío, calor, corrientes eléctricas, etc.), persigue fines preventivos, curativos y de reinserción socio-laboral.

La Fisioterapia está presente en ámbitos muy diversos, como hospitales, centros de salud, centros deportivos, colegios, mutuas, empresas, clínicas de fisioterapia, balnearios, residencias de la tercera edad, centros de día, etc, sin olvidar la labor docente e investigadora que se desarrolla en las Universidades.

La Fisioterapia está definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1958 como: "El arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad".

La Fisioterapia se ocupa de la recuperación física y de la prevención, para ello se practican pruebas eléctricas y manuales para determinar el alcance de la lesión y fuerza muscular, pruebas que determinan las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución.