Clínica Fisioterapia Kike Fayos

Elige un Fisioterapeuta

¿Por qué es importante elegir un fisioterapeuta?

Un fisioterapeuta es un profesional sanitario Diplomado en Fisioterapia o con Título de Grado en Fisioterapia; éste es el único título legal en España que permite la aplicación de técnicas físicas y manuales para el tratamiento de gran número patologías.

Es importante que usted sepa que, según certifica el Ministerio de Educación y Ciencia a través de la Subdirección General de Formación Profesional Reglada:

- En los actuales planes de estudio no existen como profesiones ni como especialidad los denominados masajista y/o quiromasajista.

- No existen centros homologados por el MEC para impartir dichas enseñanzas.

- Aquellos centros que otorguen "títulos" o certificaciones a los alumnos que cursen dichas enseñanzas, están obligados a informarles de que éstas carecen de validez académica.

Todo aquel que realice cualquier tipo de tratamiento mediante técnicas manuales (masaje, drenaje linfático, manipulaciones...) sin la titulación universitaria correspondiente, está incurriendo en un delito de intrusismo profesional, previsto y penado en el artículo 403 del Código Penal, ya que son actos propios reservados a los titulados universitarios en Fisioterapia, regulados por el Real Decreto 1414/1990 de 26 de Octubre.

Es importante señalar también que todo fisioterapeuta colegiado está respaldado por el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de su Comunidad Autónoma y su correspondiente Seguro de Responsabilidad Civil, lo que dota de mayor seguridad al paciente.